Patrimonio

Nos dejará asombrados, por estar exento de la Iglesia, al parecer, porque pertenece al pueblo, y la Iglesia pertenece al Obispado y por su imponente obra; consta de 9 peldaños para subir y 2 campanas, una pequeña y otra grande a la que le falta del badajo; según los lugareños, sonaba tan fuerte que podía oírse su repique en un radio de 7 km y era usado para llamar a los lugareños a reunión.
destacar sus Paredones, necesarios por el desnivel del terreno y para aprovechar al máximo las escasas tierras de cultivo. Se visitar las impresionantes vistas de huertos y bancales que inundan todas sus tierras.
Destaca su Puente Antiguo, atravesado por el río Hurdano. Así como pasear sus calles típicas con una buena muestra de su arquitectura popular.
Destacar la parte más antigua de la alquería, en donde encontramos construcciones típicas de la comarca de Las Hurdes en buen estado de conservación; son casas de dos plantas con dos puertas bajas de madera y con pequeñas ventanas. Una puerta para el acceso a la vivienda familiar y la otra era la cuadra donde se guardaban los animales y los aperos de la labranza. El interior de la vivienda está formado por dos partes bien diferenciadas, una...
Construida a comienzos del S. XVIII, con sucesivas reformas a lo largo de los siglos. Es de una sola nave y destaca en su interior, el Altar mayor, con la imagen del Cristo Bendito, patrón de la localidad y bajo el altar mayor, está el Cristo, una pieza antigua que fue trasladada a la Casa de Ejercicios de Cáceres en la Montaña por el obispo debido a su gran valor, en 1962, permaneciendo allí 32 años; pero el pueblo se reveló y no paró hasta...