Lugares de Interés

BALCÓN DE LAS HURDES
Localizado en la plaza lindón, en el municipio de Casares de las hurdes, desde él podemos apreciar el bello y singular paisaje que caracteriza a esta zona.
BARRIO DEL ARROYO
El Barrio del Arroyo, es un barrio donde el visitante puede apreciar la maestría de los casareños en el aprovechamiento del terreno para construir sus viviendas, son calles se caracterizan por ser muy empinadas y estrechas y entre ellas, podremos apreciar singulares ejemplos de arquitectura popular.
CAMPANARIO
Llama la atención por su grandiosidad y por estar exento de la Iglesia, al parecer, porque pertenece al pueblo, y la Iglesia pertenece al Obispado y por su imponente obra; consta de 9 peldaños para subir y 2 campanas, una pequeña y otra grande a la que le falta del badajo; según los lugareños, sonaba tan fuerte que podía oírse su repique en un radio de 7 km y era usado para llamar a los lugareños a reunión.
CASA DE CULTURA
Se trata de una construcción moderna pero respetando la arquitectura popular y los materiales para su construcción de la zona.
Ubicado en la alquería de La Huetre, perteneciente al municipio de Casares de las Hurdes. Es una casa característica de la arquitectura popular hurdana, rehabilitada respetando tanto los materiales como las formas y que se ha habilitado para ubicar una representación de la rica artesanía que existe en la Comarca de Las Hurdes, podemos encontrar desde bordados, instrumentos musicales, hasta aperos de labranza o todo lo que representaba la...
IGLESIA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO
Edificio del S. XVIII, con reformas a lo largo de los siglos, es de una sola nave y destaca en su interior, el Altar mayor, con la imagen del Cristo Bendito, patrón de la localidad y bajo el altar mayor, está el Cristo, una pieza antigua que fue trasladada a la Casa de Ejercicios de Cáceres en la Montaña por el obispo, debido a su gran valor, en 1962, permaneciendo allí 32 años; pero el pueblo se reveló y no paró hasta que lo devolvieron a su...
MIRADOR DE LA PREGONERA
Ruta de senderismo a través del camino de La Presa, donde podemos admirar en toda su amplitud el Valle del Rio Hurdano y las poblaciones que forman parte del Municipio de Casares
PRESA MAJÁ ROBLEDO
Ruta de Senderismo hacia la presa que surte de agua al municipio de Casares y sus alquerías. En el camino de ascenso podemos disfrutar de bellas panorámicas de los pueblos que forman el término municipal y del paisaje que le circunda, como los numerosos meandros que tiene el río Hurdano hasta llegar a la presa Majá Robledo.